Pues sí, otra vez probando las historias de Saal Digital, y es que tenía la espinita ahí clavada después de mi chasco con un dibond que imprimí con ellos. Pero como antes era muy fan quería darles otra oportunidad. Así es que, cada vez que me cuentan que tienen alguna de esas promociones para fotógrafos en las que podemos probar cosas, ¡yo me apunto!
La última ha sido la de los cuadernos fotográficos que tienen y oye, ni tan mal eh. Así como conté que no estaba contenta con el cuadro, también os digo ahora que el cuadernillo éste me ha sorprendido muy gratamente.
Yo he aprovechado y he impreso mi dossier actual (ese que me hubiera gustado poder mostrar en algunas ocasiones y hasta ahora no tenía cómo hacerlo), y esta vez ha sido todo un acierto. A pesar de que las impresiones no son en papel fotográfico, hay que decir que el papel utilizado reproduce de manera bastante fiel los colores, aunque no os puedo dar más datos sobre él.
A los más exigentes os diré que con el tema del contraste ya falla un poco más, pero por el hecho de que es un papel poroso, absorbe la tinta y el negro se convierte en plano, no puro. En este tipo de papel no conseguiréis un negro más intenso. Pero añado que, en mi opinión, así también se ve genial.

Lo que igual sí que ha quedado un poco regular han sido las páginas donde sólo había texto (currículum, statement, etc.), tal vez porque las letras eran demasiado finitas, no sé. Aún así, estas páginas son perfectamente legibles, aunque algo «claras». Tenedlo en cuenta si os interesan estos cuadernos para algo así.

Otros detalles interesantes, son las láminas protectoras que trae y que cumplen perfectamente su misión. Son rígidas pero no son pesadas, y son lo suficientemente transparentes como para no afectar demasiado a nuestras tapas (aunque en mi caso, no se aprecia mucho)
Y, por supuesto, la ausencia de logos de la empresa, que también es de agradecer.

Creo que, finalmente, me he quitado ese mal sabor de boca que tenía con este laboratorio. Si es que me encanta mi cuaderno ❤



